L-J: 9:00-20:00 | V: 9:00-14:00

14:00 a 16:00 solo urgencias

+34 976 238 949

Plaza San Lamberto, 10

50004 Zaragoza

Síganos en las redes
L-J: 9:00-20:00 V:9:00-14:00

14:00 a 16:00 solo urgencias

Plaza San Lamberto, 10

50004 Zaragoza

Tratamientos de fertilidad

INSEMINACIÓN ARTIFICIAL

Los tratamientos de inseminación artificial son procedimientos sencillos y totalmente indoloros.

FECUNDACIÓN IN VITRO (FIV)

Obtención de ovocitos de la mujer tras una estimulación ovárica para fecundarlos con el esperma en el laboratorio.

DONACIÓN DE ÓVULOS O SEMEN

Contamos con un programa de donación de óvulos y donación de esperma para los pacientes que deseen realizar una donación.

DIAGNÓSTICO GENÉTICO

El diagnóstico genético preimplantacional (DGP) es un análisis genético de embriones para evitar anomalías genéticas.

FAMILIAS MONOPARENTALES

Queremos ayudar a cualquier mujer que desee ser madre y que no tenga pareja.

MÉTODO ROPA PAREJAS LESBIANAS

Ofrecemos a las parejas lesbianas una serie de tratamientos de reproducción asistida.

VITRIFICACIÓN

Tasa de supervivencia post-descongelación de embriones en cualquier etapa del 100%.

PRESERVACIÓN DE LA FERTILIDAD

Custodia en nuestros bancos hasta que la mujer o la pareja decidan tener hijos.

Te ayudamos a cumplir tus sueños

Si estás buscando una clínica de fertilidad en Zaragoza que te ofrezca resultados asegurados, en Clínica Aísa ponemos a tu disposición un equipo de profesionales expertos en las técnicas de reproducción asistida. Nuestro equipo médico cuenta con numerosos años de experiencia en el sector y está en constante formación para incorporar a sus procedimientos nuevas tecnologías de vanguardia que te ayudarán a concebir ese bebé que tanto has esperado.

Actualmente, el modelo de familia tradicional ha evolucionado para acoger a nuevos tipos de familias como las homosexuales o aquellas personas que deseen convertirse en madres solteras, sin depender de una pareja. Para todas ellas, Clínica Aísa ofrece sus servicios para lograr que sus sueños de formar una familia se hagan realidad.

 

TÉCNICAS DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA PARA PAREJAS HETEROSEXUALES

Familias heterosexuales

En cuanto a los tratamientos para parejas heterosexuales que tengan problemas para concebir un hijo, ofrecemos dos tratamientos diferentes para abordar estos casos.

El primero se trata de la inseminación artificial, mediante la cual se estimulan los ovarios de la mujer mediante un tratamiento para que produzca mayor número de ovocitos. Posteriormente, estos ovocitos se colocan en el útero, preparados para ser fecundados. El semen se introduce en la vagina de la mujer mediante una cánula y el esperma se deposita en el útero. Los espermatozoides que se escogen para el tratamiento son analizados a partir de una muestra de semen, escogiendo solo los que mejor calidad tenga. De esta forma, aumentamos las posibilidades de lograr una fecundación natural.

Este tratamiento se realiza en aquellos casos en los que los espermatozoides del hombre poseen poca movilidad o tienen dificultades para entrar en la cavidad uterina, o la mujer posee alteraciones en la ovulación o tiene un ciclo irregular por el cual es difícil predecir el momento exacto de la ovulación.

La inseminación artificial puede ser de dos tipos: la IAC o Inseminación Artificial con esperma del Cónyuge, en el cual se extrae una muestra de esperma de la pareja y se seleccionan los espermatozoides que cumplan unas características aptas para fecundar el óvulo. El segundo tipo se denomina IAD (Inseminación Artificial con esperma de Donante) por el cual se obtiene la muestra a partir de un banco de donantes de semen. Esta última opción es ideal para parejas en las que el hombre sea estéril, no tenga un número apto de espermatozoides o estos no cumplan las características esperadas para que se produzca una fecundación. También se utiliza en el caso de personas que no tengan pareja y quieran tener un hijo.

Otras de las técnicas recurridas para concebir un hijo es la FIV (Fecundación In Vitro) o ICSI (Inyección intracitoplasmática de espermatozoides). En el procedimiento FIV, el técnico de laboratorio coloca sobre una placa los óvulos y los espermatozoides para que sean fecundados de forma natural. En casos en que la movilidad del espermatozoide no sea adecuada, no exista el mínimo de espermatozoides vivos necesario o estos presenten alguna anomalía en su morfología, se recurre a la ICSI, por la cual se escoge un único espermatozoide que se inyecta de forma directa en el óvulo.

Técnicas de reproducción asistida para parejas lesbianas

Las parejas formadas por dos mujeres también pueden beneficiarse de los tratamientos de reproducción asistida para concebir un hijo. Para ello, una de las mujeres de la pareja puede someterse a una FIV mediante semen de donante, o también puede adoptar un embrión.

Una de las opciones más populares y que más importancia han adquirido en los últimos tiempos es el método ROPA, por el cual una mujer de la pareja dona un óvulo para realizar la fecundación, y el esperma se extrae de un banco de semen para posteriormente, concebir el embrión mediante una FIV o una inseminación artificial.

 

Técnicas de reproducción asistida para familias monoparentales

Ahora, las mujeres que deseen ser madres y no tengan una pareja también pueden disfrutar de ser mamás solteras y criar a sus hijos para formar una familia monoparental.

Las técnicas aplicadas en este caso son iguales a las descritas anteriormente. La mujer puede someterse a una inseminación artificial o una FIV realizada con esperma de donante, o también puede adoptar un embrión si sus óvulos no tienen la calidad adecuada para concebir.

Scroll al inicio